Cultura

Festival de Cine de San Luis, Arizona será en autocinema

0
Share Button

San Luis, Arizona.- Tres películas internacionales y una muestra de los cortos seleccionados en el concurso regional de cortometrajes de este año conforman el programa del Noveno Festival de Cine de San Luis, Arizona que fue anunciado esta semana por sus organizadores.

Gracias a la tecnología, los invitados especiales y voluntarios del Festival, así como los medios de comunicación de ambos lados de la frontera se pudieron enlazar a través de la plataforma Zoom, en una sesión moderada por la periodista Catalina Navarro, desde San Luis Río Colorado para pasarle la voz al Profesor Antonio Carrillo, Presidente y Fundador del evento, quien estuvo desde el Centro Cultural César Chávez en San Luis, Arizona.

Acompañado de los invitados especiales como el concejal José Ponce, en representación de la Ciudad de San Luis y Lizette Varela, asistente de Parques y Recreaciones; así como la voluntaria del Festival, Alejandra Alvarez y medios de comunicación de Arizona, el Profesor Carrillo explicó la dinámica de este año.

“Esta ocasión el Festival será en el modo de autocinema para realizarse del 17 al 20 de noviembre en el campo de beisbol 1 del Parque Joe Orduño a las 6:00 de la tarde, comenzando el martes 17 con una muestra en Facebook live de los cortos seleccionados del concurso de cortos regional”, indicó Carrillo.

Los directores de los tres cortos seleccionados estarán conectados para presentar sus trabajos, que se han inscrito en la plataforma www.FilmFreeway.com.

El miércoles 18 de noviembre se proyectará para todos los asistentes en el autocinema la película “La Promesa”, de México, que cuenta la historia de un niño que gusta de la lectura y a través de ella sueña con salir adelante. El jueves 19 de noviembre se presentará “Epicentro”, de Austria y Francia, situada en Cuba contemporánea.

Y el ultimo día se presentará “Sin Señas Particulares”, de España y México, una película que cuenta las vicisitudes de una madre que busca a su hijo desaparecido.

Lizete Varela, en representación del Director de Parques y Recreaciones Louie Galaviz, destacó que al final de cada noche se rifarán regalos cortesía de la Ciudad de San Luis.

En la modalidad de autocinema se pedirá a los asistentes permanecer con el carro apagado durante toda la función, no se ofrecerán alimentos dentro del evento, por lo que podrán llevar sus propios alimentos y consumirlos dentro del auto, cuyos residuos pueden ser depositados al final de cada función en contenedores que serán dispuestos por personal de Parques y Recreaciones.

Esta y otras medidas de prevención de contagio de COVID-19 están enlistadas en el sitio www.SanLuisFilmFestival.com.

La entrada al Festival es gratuita y para obtener boletos se invita a solicitarlos en el enlace de cada película en el sitio o en EventBrite.com.

El Festival de Cine de San Luis está patrocinado este año por la Ciudad de San Luis, Arizona, el Centro Regional de Salud Fronteriza y el Consulado de Méxco en Yuma, y cuenta con la colaboración invaluable de San Luis Az News y voluntarios de San Luis Río Colorado y Mexicali, México, como Ivan Meza, Manuel Angulo, Paul Castellanos, Catalina Navarro y Ramón Santoyo.

Para saber más del Festival de Cine se invita a seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Un Sonora líder, con orden y cuentas claras hemos construido en 5 años, Sigamos Sonora: Claudia Pavlovich

Entrada anterior

Coparmex SLRC respalda la propuesta federal de Reforma a la Ley de Infonavit

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.