Regional

«A veces los levantan en SLRC y los vienen a tirar aquí»: Alcaldesa de Mexicali

0
Share Button

Mexicali, Baja California.- En una entrevista publicada este lunes por el Semanario Zeta, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, expresó que en cuestión de seguridad se dejó crecer al crimen organizado, expresando que su mayor problema lo viven en el Valle de Mexicali.

Ante la pregunta expresa, en relación a cuales son las zonas de mayor conflicto para Mexicali, la alcaldesa morenista expuso textualmente: «…en el Valle de Mexicali tienen que ver con delincuencia organizada porque están pegados en San Luis, son dos cárteles, uno de Sonora y Sinaloa, básicamente son estas dos bandas y se está atendiendo esta situación. Repito: se fue dejando crecer durante muchos años, desde Felipe Calderón fue creciendo»

Posteriormente le preguntan por el Cártel Jalisco Nueva Generación, a lo que Marina responde: «En la zona de San Luis y el Valle de Mexicali hay presencia, a veces los levantan en San Luis y los tiran aquí en Mexicali, a veces las piernas quedan en San Luis y la cabeza en Mexicali. Es esta zona donde se está creciendo»

“La seguridad sin duda, los números que se ven reflejados también en los ciudadanos. Los homicidios es uno de los delitos que van a la alza y tenemos que trabajar en coordinación para lograr contener el crimen organizado, que está apoderándose de nuestras colonias, jóvenes y niños; las drogas (hay que) evitar que continúen llegando. Durante muchos años se dejó crecer el tema del crimen organizado y esto ha generado una descomposición. También los gobiernos dejaron de atender la cultura, arte, deporte, y, al desatenderse, se les quitaba a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollar sus talentos”

Link de publicación original y la entrevista completa: https://zetatijuana.com/2020/10/se-dejo-crecer-el-crimen-organizado-marina/

Con información de Semanario Zeta

Reciben policías cursos de actualización

Entrada anterior

“Magnitud de la pandemia está sobrestimada y no se hacen pruebas”, acusa Sylvana Beltrones en comparecencia de Gatell

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.