Regional

«Total disposición para esclarecer robo a familia estadounidense»: Kiko Munro

0
Share Button

Puerto Peñasco, Sonora.- Por instrucciones del alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, la Policía Municipal del puerto está coadyuvando con la Fiscalía General de Justicia del Estado y las víctimas, para el esclarecimiento del robo armado registrado contra una familia estadounidense que viajaba por la carretera Puerto Peñasco-Caborca, informó José Tlaseca Méndez.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal aclaró que, sin restarle importancia a este delicado asunto, el mismo ocurrió en el municipio de Caborca, no en el libramiento hacia Mayan Palace, como se especuló en redes sociales.

Detalló que el martes 6 de octubre, aproximadamente a las 18:00 horas, el señor Davis M., su esposa y sus dos hijas, todos con residencia en Arizona, Estados Unidos, se trasladaban hacia Puerto Lobos, municipio de Caborca, lugar donde tienen una casa desde hace 20 años.

Indicó que después de pasar la curva de la mina la Herradura, en estación El Sahuaro, aproximadamente 15 minutos después, se les emparejó un vehículo sedán color gris, modelo reciente, con cristales polarizados.

Por la ventanilla del copiloto, agregó, una persona sacó un arma larga y les apuntó haciéndoles señas para que se detuvieran y por miedo a que les dispararan, el estadounidense detuvo la marcha.


También te recomendamos leer:


Tlaseca Méndez expresó que los sujetos armados obligaron a todos los integrantes de la familia a bajar del vehículo, y después se retiraron dejándolos abandonados en medio del desierto.

Expuso que los asaltantes se llevaron el vehículo de los afectados un pickup Toyota Tundra, modelo 2017, color blanco, 4×4, 4 puertas, placas STARLA de Arizona, con remolque (batanga) gris de 2 ejes, de 20 pies, con 3 cuatrimotos, 2 de marca Yamaha, una verde camuflageada y otra azul, además de una marca Suzuki color amarillo.

Reiteró que, por instrucciones del alcalde Ernesto Kiko Munro, los afectados, que fueron auxiliados por personal de la mina La Herradura quienes los trasladaron al complejo turístico Las Palomas.

En dicho recinto turístico, dijo, elementos municipales se entrevistaron con las víctimas y los acompañaron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, con la asesoría del área jurídica de seguridad pública y un traductor para que pudieran interponer la denuncia.

El Comisario de Seguridad Pública argumentó que este tipo de robos armados no se han registrado en las carreteras de acceso a Puerto Peñasco, que continúa con el semáforo delictivo en verde, de acuerdo a los indicadores de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Repudió este robo violento y comunicó que se está buscando coordinación con los municipios vecinos y corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, para evitar que, por el llamado efecto “cucaracha” los autores de tales ilícitos pretendan actuar en Puerto Peñasco.

Mediante convenio se ‘hermanan’ SLRC y Culiacán

Entrada anterior

En SLRC torturan a hombre y lo abandonan en el desierto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.