Local

San Luis Río Colorado levanta la mano para ser la nueva casa de los Tigres

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de que se filtrara un documento en el que los Tigres de Quintana Roo solicitaran a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciar el proceso del cambio de sede, San Luis Río Colorado comenzó a figurar entre uno de los destinos.

Situación que los propios Algodoneros de San Luis empezaron a «alimentar» vía redes sociales, ilusionándose con el posible aterrizaje en San Luis del equipo felino.

A través de la fanpage oficial de los Algodoneros de San Luis, equipo de la Liga Norte de México que a su vez es sucursal de otros equipos de la misma LMB, publicó un mensaje en el que aseguran que hay “buenas noticias en puerta”, y sobre todo, hacen “los votos para que esto se consolide”.

Cabe recordar esta ciudad fronteriza estrenó su estadio de beisbol este 2020, y desde el año anterior, las autoridades locales han buscado la manera de llevar una franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol a San Luis Río Colorado.

Los Tigres Capitalinos fueron fundados en 1955, temporada de la Liga Mexicana en la que obtuvieron su primer campeonato. Compartieron el Parque del Seguro Social en la Ciudad de México con los Diablos Rojos del México hasta que ambos tuvieron que buscar un nuevo hogar en el año 2000.

Después de un par de temporadas, el equipo se mudó a Puebla en 2002, ciudad en la que permanecieron hasta 2007, cuando finalmente se mudaron a Cancún, Quintana Roo, donde a pesar de los campeonatos obtenidos, emprenden su mudanza 13 años después.

Con información de Séptima Entrada

 

Reaparece Everardo López, habla de su presente y futuro

Entrada anterior

Bajarán las temperaturas paulatinamente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.