Estatal

PAN, PRD y MC rechazan consulta sobre juicio a expresidentes

0
Share Button


Ciudad de México.-Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano; y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, rechazaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para enjuiciar a expresidentes y actores políticos al considerar que es un distractor electoral.

Cortés Mendoza dijo que la resolución y la pregunta planteada para una consulta popular, avalada por 6 de 11 ministros, “es muy lamentable”, porque resulta una clara estrategia electoral del gobierno y su partido.

“Esta consulta a todas luces es ilegal e inconstitucional y es muy penoso que algunos ministros se presten a las artimañas electorales. Además de que con esta decisión se vulneró la autonomía de la Suprema Corte y quedó en evidencia que está sometida a las presiones del Ejecutivo”, sentenció.

El líder panista indicó que si algún expresidente incurrió en algún delito, sin consulta alguna de por medio, se le debe denunciar, y en caso de resultar responsable, juzgarlo como lo marca la ley y la Constitución.

Mientras, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ironizó sobre el resolutivo de la SCJN al escribir en su cuenta de Twitter: “México, donde la ley se aplica… previa consulta popular”.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó de vergonzosa la resolución de la Suprema Corte que da la constitucionalidad a la propuesta de consulta ciudadana del presidente sobre el enjuiciamiento a cinco exmandatarios.

“La mayoría de ministros se doblegaron ante la presión del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las amenazas de que serían los responsables de lo que sucediera con el futuro del país”, apuntó.

El dirigente perredista aseveró que con esta resolución “se está evidenciando que se expresaron posiciones que no retratan el papel de un órgano de control nacional, del máximo órgano constitucional de nuestro país”.

Cuestionó que “en lugar de actuar como jueces del más alto nivel escuchamos a un presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, como si estuviera de parlamentario de un partido político, en este caso, el partido del presidente, el partido en el poder”, expresó.

Zambrano Grijalva lamentó que se esté desapareciendo con un plumazo el equilibrio de poderes y “particularmente el papel que había venido realizando la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Fuente: EXCELSIOR.


Quemaría vivos a los ‘morenistas’ si se pudiera regresar a la época de la inquisición: Escritor

Entrada anterior

Invitan a mantener limpios predios, patios y fachadas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.