Estatal

Ex priista, quiere ser Gobernador de Sonora por la vía independiente.

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Francisco Arvayo Arellano, ex militante del PRI, quiere ser Gobernador de Sonora por la vía independiente por lo que busca el apoyo de los ciudadanos, a través de firmas, para lograr primero su registro como candidato en los tiempos que marca el calendario electoral.

Arvayo Arellano, quien dejó las filas del PRI el año 2005, manifestó que si el ciudadano de veras quiere un cambio le mostrará su apoyo por lograr la candidatura y lo hará de manera voluntaria, no coercitivo, no comprado.
Tenemos prácticamente tres meses y medio para preparar las plataformas adecuadas y que la gente se entere por qué queremos hacer esto y creo que podemos obtener las 65 mil firmas y un poquito más por lo que encoja. Si se despierta la conciencia de la ciudadanía podemos dar un primer paso, ojalá que lo logremos con la participación activa de la generación de 1980 al 2000.
No me gustaría que a la generación nacida del 80 para acá, les toque un México en condiciones paupérrimas, vamos a ser iguales en todo, pero me gustaría que fuésemos iguales en riqueza, en comodidad, en derechos y obligaciones, abrir mentes y crear conciencias”, expresó.
Manifestó que la ley electoral de Sonora está amañada, no hay equidad para quienes aspiran a ser candidatos independientes, pues mientras a ellos se les exige un apoyo ciudadano del 3 por ciento del padrón electoral vigente, para crear un partido nuevo solo se les exige menos del 1 por ciento.
“Y habría que pugnar por todo esto, hay una necesidad de seguir limpiando y seguir dándole forma a esto. La razón es que la ley fue creada por los partidos políticos y lógicamente no van a querer que se les quite el pastel pero la razón fundamental en este momento es que ya el ciudadano y el votante están hartos de que le sigan dando atole con el dedo”, señaló.
En un encuentro con representantes de la prensa, el aspirante manifestó que ya la gente está harta de los partidos y la razón principal es demostrarle que también de manera independiente.
Sin nadie atrás, sin ningún logotipo, sin las estructuras del partido, sin onerosos gastos de los partidos políticos se puede hacer política y se puede llegar a puestos de representación popular hasta donde el votante te apoyo y hasta donde el ciudadano quiere un cambio”.
De acuerdo al calendario electoral, la emisión de la convocatoria para la ciudadanía interesada en participar en Candidaturas Independiente estará abierta del 7 octubre al 15 de diciembre de 2020 y el plazo para obtener el apoyo ciudadano será del 14 de enero al 22 de febrero del 2021.

Inician precampañas a la gubernatura de Sonora el 15 de diciembre

Entrada anterior

Sigue 28 Ayuntamiento con apoyos económicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.