Local

«Morena requiere un pacto desde abajo, con las bases»: Gibrán Ramírez

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El intelectual Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, visitó San Luis este jueves como parte de su gira territorial, encabezando reuniones con militantes y medios de comunicación.

En conocido hotel de la ciudad, Ramírez Reyes expuso ante reporteros que Morena como partido está en crisis porque enfermó de éxito, porque se quedó sin el líder (el Presidente López Obrador), proponiendo un pacto desde abajo, con las bases y la militancia de a pie.

Comentó que sus adversarios en la contienda, Mario Delgado y el octogenario Porfirio Muñoz Ledo, son meramente cupulares, no representan a las bases del partido.

«Mientras Porfirio hace campaña desde su casa en Las Lomas (Ciudad de México) y Mario Delgado encabeza reuniones a puerta cerrada con políticos, gobernantes y legisladores, yo estoy haciendo campaña por tierra, me estoy reuniendo las bases«, resaltó Gibrán.

Dijo que propone revisar a fondo el tema de las alianzas, expresando en alusión al Partido Verde que es mejor perder espacios de poder que perder la credibilidad.

«Morena debe extenderse a Estados Unidos, donde tenemos muchos simpatizantes, hay que llevar a cabo asambleas y que también nos aporten consejeros«, declaró.

Indicó que de triunfar, conformará en Morena un confiable departamento interno de encuestas, en el cual se puedan respaldar en las futuras candidaturas y de paso no depender de mediciones externas.

Como primordial mencionó la creación de un observatorio de gobiernos y cargos electos, para así darle seguimiento a gobernantes y legisladores de Morena, cuidando que sigan lineamientos y políticas afines al partido, y en caso contrario proceder a la expulsión.

También expresó la importancia de contar con una Coordinación Nacional de Alcaldes y Presidentes Municipales, pues considera que actualmente no hay una identidad en los gobiernos locales emanados de Morena.

«Estoy seguro que Morena ha perdido adeptos en muchas ciudades por sus fallas en los gobiernos municipales, y eso se debe a que no existe un plan de gobierno, los llevamos al triunfo y luego los dejamos solos, debemos apoyarlos y coordinarnos», precisó Gibrán.

«Otra cosa que estoy proponiendo es que Morena no debe permitir la reelección automática. Debemos hacer un análisis y evaluar cada caso, y si el legislador o el Presidente Municipal no realizó un buen trabajo, se debe postular a otra persona. Por eso no ven a diputados conmigo como con Mario Delgado, porque no estoy de acuerdo con la reelección automática», añadió.

Por último dijo que respetará el resultado de la elección, donde el ganador será elegido por posicionamiento vía encuestas, esperando contar con la preferencia de las personas que se identifiquen con la opción que representa Morena.

Se prepara Museo Regional para reapertura presencial

Entrada anterior

Impulsa SEC edición del programa «Mujeres Inspirando Mujeres»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.