Local

Cosechan dátil de parques

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de Obras y Servicios Públicos Municipales, desde hace días cosecha el dátil que se produce en las palmas de los diferentes parques y jardines de la localidad.

El subdirector de la dependencia, Dagoberto Buzani Casillas, dio a conocer que una vez que se recolecta la mayor parte del fruto, éste se lleva al DIF Municipal, donde el personal se encarga de repartirlo en los diversos albergues, como la Villa del Abuelo o se regala a familias vulnerables, para que puedan degustar de este delicioso fruto regional.

En ocasiones es demasiado el dátil que se produce y cae al suelo, y las aves o ciudadanos que circulan por el parque los pisan y se ensucia y mancha el lugar, por ello nos apresuramos a cosechar el mayor fruto posible”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que San Luis Río Colorado es considerado como la Capital del Dátil, esto debido a que la mayoría de las empresas datileras de la localidad comercializan el fruto en varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y varias naciones de Europa y Medio Oriente.

Para el 28 Ayuntamiento que preside Santos González Yescas, es un orgullo saber que nuestro municipio es uno de los mayores productores de dátil de calidad, por lo que pide a los ciudadanos cuidar este tipo de palmeras que se encuentran en los espacios públicos.


Realiza Alcalde reunión binacional de seguridad

Entrada anterior

Apoya DIF a familias de la 10 de Abril

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.