Local

Donan Club Rotario y DIF Municipal 50 sillas de ruedas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El DIF Municipal y el Club Rotario San Luis Río Colorado del Desierto, anunciaron la donación de 50 sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Las sillas, expresó el presidente rotario Miguel Ángel de Anda, fueron gestionadas ante el Club Rotario Internacional, en unión con los diversos clubes rotarios que existen en San Luis, Mexicali, Tijuana y Ensenada, que forman parte del distrito 4 mil 100 de la organización.

«Nos organizamos de manera internacional, entonces en conjunto se hizo un pedido bastante grande directamente a la fábrica, que está en China, de hecho las sillas traen una etiqueta de Rotary Internacional. Hicimos toda la labor de gestión, de importación, y a San Luis nos tocaron 50 sillas«, explicó el también Director del CBTIS #33.

Dijo que decidieron trabajar en conjunto con DIF Municipal dado que son quienes tienen la cercanía con los sectores más vulnerables.

Precisaron que hasta el momento cuentan todavía con 31 sillas de ruedas disponibles y tienen hasta el 30 de septiembre para recibir solicitudes.

«La solicitud puede ser en nuestras oficinas, o bien comunicarse al DIF para que nosotros los visitemos y hagamos las evaluaciones«, indicó la Primera Dama Yolanda Orozco de González.

Abundaron en que cuentan con sillas de diversos tamaños, por lo que procurarán que los solicitantes reciban una silla que vaya acorde y les resulte de mayor utilidad y comodidad.

Informaron que las sillas son totalmente gratuitas, pero a su vez recalcan que los beneficiarios deben tener una discapacidad permanente, no temporal.

Explicaron que bajo los criterios del programa se está canalizado para personas que tengan una discapacidad como luxación traumática de cadera, limitación en el uso de extremidades inferiores, perdidas o amputaciones de extremidades, discapacidad intelectual, parálisis cerebral, entre otras.

Invitan por último a todas las organizaciones que tengan relación con personas con capacidades diferentes, dejando disponible los teléfonos 53-41430 y 53-69774.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el podcast:

Continúa exposición fotográfica en Centro Cultural

Entrada anterior

Este sábado DONATÓN del «Quédate en Casa»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.