Regional

Se hunde barco en Peñasco y provoca derrama de combustible

0
Share Button


Puerto Peñasco, Sonora.- En la madrugada de este lunes el barco “Guillermo Munro” se hundió en el área del muelle provocando derrame de hidrocarburo en Puerto Peñasco. En el lugar, personal de Capitanía de Puerto, la Marina y Zofemat realizan maniobras para contener el combustible y evitar mayor contaminación en el mar.

Fue antes del amanecer cuando se percataron del incidente, el navío propiedad de la familia Gálvez que se mantenía atracado para trabajo de avituallamiento y carga de combustible se empezó a hundir al quedarse embancado debajo del muelle cuando bajó la marea.

Al acudir al lugar, buzos y personal de Capitanía de Puerto y de la Marina iniciaron maniobras para tratar de contener la dispersión del combustible que alcanzó a derramarse.

El Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, refirió que al momento no podría dimensionarse la cantidad de hidrocarburo que alcanzó a derramarse y sería hasta reflotar el barco y contabilizar el combustible qué quedó de los cerca de 20 mil litros que guardaban los tanques para calcular la pérdida del líquido.

Para tratar de contener el esparcimiento, se activó el plan local de contingencia por derramamiento de hidrocarburos que fueron maniobras de limpia de superficie con compresas, instalación de vallas flotantes, el trabajo de buzos y el reflote del barco por medio de grúas que podría tardar decenas de horas debido al peso de la embarcación.

Este percance se registró una semana antes de la captura del camarón, temporada que es la más esperada para el sector pesquero.

Fuente: Proyecto Puente.


Gibrán Ramírez, aspirante de Morena visitará SLRC

Entrada anterior

Invita DIF a apoyar boteo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.