Local

Inician cursos Jóvenes en Prevención 2020

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera coordinada, el 28 Ayuntamiento y el Gobierno Federal se lanzan al rescate de jóvenes de la colonia Nueva, para inducirlos a la vida productiva a través de talleres de trabajo.

Este fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio con el curso de Técnico en Refrigeración, enfocado principalmente a residentes de los fraccionamientos que se ubican al sur del Parque Industrial Internacional.

Las actividades son dirigidas por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado en coordinación con el Gobierno Federal, aplicando el programa en prevención de la violencia y delincuencia, denominado: «Jóvenes en Prevención 2020».

Son tres los cursos que se están llevando a cabo dentro del programa auspiciado con recursos federales a través de Fortaseg, con una duración de cinco semanas cada uno, para hombres y mujeres.

Este sábado, el primer grupo de jóvenes inició su capacitación en la Delegación 2 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ubicada en la calle Samuel Ocaña, con el curso Técnico en Refrigeración, con todos los protocolos de seguridad y prevención de sanidad.

Los cursos fueron escogidos por el comisario general de la Policía Municipal Luis Manuel Lugo Durón y el presidente municipal Santos González Yescas, de acuerdo a las necesidades del mercado.

Técnico en Refrigeración inició el 19 septiembre y culminará el 17 octubre; el de Soldadura está programado del 31 de octubre al 28 de noviembre, y Manicure (Uñas) del 12 de diciembre al 09 de enero del 2021.


Coparmex seguirá cabildeando que miscelánea fiscal 2021 genere confianza a los contribuyentes a pesar de la crisis

Entrada anterior

Recibe gobernadora ventiladores para hospitales de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.