Local

Inició programa virtual de nutrición deportiva

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como seguimiento al convenio de colaboración entre el actual 28 Ayuntamiento y la Universidad Estatal de Sonora (UES), la dirección del Deporte Municipal inició con el programa integral virtual de nutrición deportiva.

Con la participación de estudiantes egresados de la licenciatura en Nutrición Humana, la tarde de este jueves comenzaron las sesiones en línea sobre consejos para una alimentación más saludable y apropiada para los atletas, que reditúe en mayor rendimiento competitivo.

Las conferencias dieron inicio a partir de las 18:00 horas y se transmitieron a través de Facebook, en la página: Dirección del Deporte Municipal, donde se estarán difundiendo cada semana, según lo dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Jaime Peña Sánchez.

El funcionario municipal destacó que el acuerdo entre el Ayuntamiento y la UES, a través de la dirección del Deporte, se estableció con el objetivo de promover la cultura de los buenos hábitos alimenticios en la comunidad deportiva y en la sociedad en general.

Comentó que el programa integral tiene una duración de 30 minutos, en los que se desarrollan diferentes temas, como recomendaciones sobre el tipo de alimentos, porciones y sugerencias para la actividad física; por lo que en esta primera jornada los temas que se trataron fueron: El plato del buen comer y La jarra del buen beber.

Los universitarios ponentes, al tiempo que imparten los temas, cumplen con las horas de servicio social que les solicita el plantel como parte de su formación profesional y son: Hicel Fernanda Morales Cera, Cania Jocelyn Mariscal Willis, Elsy Michel Fierro Valdez y Luis Alonso Cervantes Sandoval.

Juan Jaime Peña reiteró el agradecimiento a los jóvenes por su valiosa colaboración y mencionó que al final de las sesiones de Nutrición, se continuará con sesiones físico terapéuticas en línea.

Para finalizar, resaltó el interés del alcalde Santos González Yescas por incluir a los diferentes sectores de la sociedad en las acciones de gobierno, dirigidas al bienestar de la sociedad sanluisina, ya que consideró que este programa será de gran aporte para fortalecer el impulso de la salud.


Sonora se queda sin premio en sorteo del avión presidencial

Entrada anterior

Detienen en Arizona a sujeto que transportaba fentanilo en un respirador médico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.