Estatal

Destinará gobierno federal mil mdp a comunidades yaquis en 2021

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Más de mil millones de pesos destinará el próximo año el gobierno federal al estado de Sonora exclusivamente para cumplir con los compromisos pactados con los ocho pueblos yaquis, indicó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la República, puntualizó que los acuerdos y las obras pactadas deberán culminar antes de septiembre de 2021 en reconocimiento a los pueblos autóctonos en el marco de los 200 años de la consumación de la Independencia del país.

Necesitamos ofrecer disculpas a quienes fueron víctima de atrocidades, como fue el caso de los pueblos yaquis que fueron reprimidos y se buscaba hasta su exterminio para quitarles las tierras, para quitarles el agua, los deportaron a Yucatán y al sureste por defender sus bienes y por la ambición de unos cuantos”, expresó.

Dentro del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui que firmó el presidente, destacan acuerdos para la recuperación de tierra, así como proveerlos de servicios básicos, salud, educación y agua para el riego.

Fuente: Uniradio noticias.


Sonora recibe trato especial del gobierno federal: AMLO

Entrada anterior

Invita Obras Públicas a sembrar plantas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.