Local

Piden donar equipo de cómputo para estudiantes de escasos recursos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tabletas, laptops, celulares, televisiones y computadores de escritorio, nuevas o de segunda mano, está invitando a donar el SNTE de la sección 28 de esta ciudad.

Por iniciativa del Secretario General Adalberto Salazar López, y aterrizado en San Luis por Alejandro Yokastas Valenzuela Briones, están solicitando la solidaridad de toda la comunidad.

«Como tú sabes ahorita las clases son en línea, y hay familias que están batallando, hay niños y estudiantes que no han podido llevar sus clases ni por televisión ni en computadora ni en nada, y por ellos lo estamos haciendo», expresó Yokastas.

Explicó que hay un grupo voluntariado del sindicato que se está encargando de coordinar los esfuerzos, añadiendo que están abiertos a todas las opciones con tal de facilitar los apoyos, ya sea recibiendo las donaciones en su edificio sindical ubicado en Avenida México 7 y 8 o acudiendo a domicilio.

«Lo vamos a hacer totalmente transparente, la gente que se sume va a obtener un recibo donde conste su entrega, se le va a informar con precisión qué niño se benefició con su donación o en qué domicilio se entregó, para que la gente tenga la certeza de que su apoyo llegó a donde debería», resaltó.

Los donativos pueden realizarse a partir de ya, y pueden comunicarse al teléfono 653-1324449, con Giber Ramírez Soto, uno de los coordinadores del voluntariado.

«Hay maestros que ya se están organizando para comprar equipo, también nos vamos a acercar con los empresarios, con las autoridades, con todos los que se quieran sumar, lo importante es ayudar a que los niños y jóvenes continúen sus estudios», declaró.

Por último manifestaron que también pueden comunicarse aquellos padres o familias que requieran un equipo de cómputo, sin importar si pertenecen o no a escuelas federalizadas, ya que el objetivo es apoyar a quien lo necesite.

El comercio electrónico llegó para quedarse: Jorge Vidal Ahumada

Entrada anterior

No es momento para olvidar precauciones ni ignorar advertencias: Enrique Clausen Iberri

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.