Cultura

Invitan a participar en concurso de trajes típicos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el Departamento de Atención a la Juventud de la Dirección de Desarrollo Social Municipal prepara el primer concurso “Alza tu voz por México”, en el que se elegirá al mejor traje típico mexicano.

En el marco de la celebración del Día de la Independencia se organizó este certamen que busca incentivar a los jóvenes y no tan jóvenes a participar utilizando trajes típicos y de esta manera resaltar las tradiciones mexicanas y al mismo tiempo brindar un espacio para la creatividad”, indicó el coordinador del Departamento de Atención a la Juventud, César Castillo Lara.

Comentó que el único requisito para participar es que la persona sea mayor de 15 años, además que debe registrarse antes de las 20:00 horas del domingo 13 de septiembre al celular (653) 112-3953, con sus datos como nombre, edad, teléfono y expresar su deseo de concursar.

El certamen se realizará el próximo lunes de 14 de septiembre, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, que se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 31 y 32 a las 09:00 de la mañana.

Un jurado calificador, cuya decisión será inapelable, será el encargado de valorar cada uno de los atuendos y elegirá a los ganadores de los tres primeros lugares, que además del reconocimiento se harán acreedores a un premio de 1 mil 500 pesos, 1 mil pesos y un paquete de comida mexicana respectivamente.

Para concluir, César Castillo indicó que la invitación está abierta para quienes deseen participar y vestirse orgullosamente con alguno de los trajes típicos mexicanos, una parte muy importante de la cultura de nuestro país.


SAT lanza convocatoria para trabajar en aduanas

Entrada anterior

Entregan otras 13 patrullas municipales; suman 48 en total

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.