Policiaca

Alerta DSPM por extorsiones telefónicas

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante el incremento de casos de extorsión telefónica, la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta para evitar que sigan ocurriendo.

La Policía Municipal reveló que primero fue un mecánico el que atendió la llamada de un desconocido, quién le dijo que lo estaban vigilancia y que eran de un cártel muy conocido de la región.

Le exigieron 10 mil pesos por año para no molestarlo a él o a su familia, amenazando con secuestrarlos si no hacían el depósito.

El asustado hombre creyó en las amenazas y realizó un depósito de dos mil pesos, todo lo que tenía en sus bolsillos.

Luego fue un hombre de 54 años, quién con el mismo cuento y amenazas desembolsó 10 mil pesos en dos depósitos, hasta que llegó una de sus hijas y le quitó el teléfono para colgar la llamada, pero ya era muy tarde.

También una mujer de 60 años cayó en las redes de estos extorsionadores que llaman de la ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo y otras ciudades.

Siempre dicen pertenecer a determinado grupo delictivo para infundir miedo, no en todos los casos obtienen dinero, hay personas que ya saben y cuelgan el teléfono.

La Policía Municipal recomienda colgar el teléfono de manera inmediata y llamar a la policía.


 

En dos semanas Insabi aprobaría recursos para culminar hospital de especialidades: Gobernadora

Entrada anterior

Suma SLRC 1 defunción y 2 nuevos contagios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.