Estatal

Profepa y Semarnat darán informe sobre derrame en Río Sonora y reparto de Fideicomiso: AMLO

0
Share Button


Ciudad de México-La próxima semana las titulares de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) darán un informe sobre la investigación del derrame del Río Sonora ocurrido el 6 de agosto de 2014 y sobre el reparto del Fideicomiso Río Sonora.

Como ha pasado tiempo y ya se necesita resolver, vamos a pedir a la Procuradora de Medio Ambiente y a la Secretaria que venga la próxima semana para que entregue un reporte de cómo va la investigación sobre el derrame en el rio sonora”, dijo.

Grupo Healy preguntó al Presidente hasta dónde llegará su gobierno si hay involucrados políticos en el reparto del fideicomiso y hasta dónde se llegará en el tema del derrame del río Sonora y en la reparación del daño a los afectados.

Lo que tiene que ver con la contaminación del Río sonora, cómo va la investigación, cómo se manejó el dinero del fideicomiso, cómo se repararon los daños, qué es lo que está pendiente y cómo se está procediendo legalmente”, anunció.

La semana pasada López Obrador pidió celeridad en la investigación del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en el Río Sonora a ambas titulares.

El Presidente precisó que ambas dependencias investigan a fondo lo relacionado con la entrega de los recursos del Fideicomiso Río Sonora para reparar el daño.

“Eso está pendiente; lo de la entrega de los recursos del Fideicomiso con el propósito de reparación de daños, se está haciendo investigación a fondo”, dijo.

Y agregó que hacía un recordatorio para “que se apliquenMaría Luisa Albores, titular de la Semarnat, y a Blanca Alicia Mendoza, de Profepa.

Es para que se apliquen, con más prisa, ya me están escuchando, con profundidad, yo estoy consciente que todo esto lleva tiempo”, dijo.

El 6 de agosto de 2014 la mina Buenavista del Cobre derramó 40 mil metros cúbicos de químicos y metales pesados en el Río Sonora, afectando a siete municipios, desde Bacanuchi hasta la presa El Molinito.

El derrame fue considerado el peor desastre de la historia de la minería en México.

Fuente: EL IMPARCIAL.


Aunque bajen los contagios, no nos debemos confiar del COVID: Clausen Iberri

Entrada anterior

Sol rojo se debió a humo de incendio en California: Meteorólogo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.