Estatal

Aunque bajen los contagios, no nos debemos confiar del COVID: Clausen Iberri

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Aunque el número de contagios y muertes por COVID-19 se encuentre a la baja en Sonora, no quiere decir que se puedan dejar las medidas preventivas, al contrario, se deben realizar con más responsabilidad para evitar que surjan nuevos casos, subrayó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora comentó que la mejor medida para no regresar a los días con alto número de contagios y decesos es realizar la regla de tres; usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar el distanciamiento social.

‘’No queremos regresar a los días donde infecciones y muertes crecían cada día. Recuerda que cuando el oponente está confiado, el enemigo aprovecha para atacar’’, declaró.

Clausen Iberri reiteró el llamado de que al primer síntoma de Coronavirus como tos, fiebre, dolor de cuerpo, garganta y cabeza, dificultad para respirar o pérdida de gusto y olfato se debe solicitar atención médica de forma inmediata, antes de que el virus cause gravedad en la salud de la persona.

’Al primer síntoma, ve cuanto antes a un Centro Anticipa a recibir atención médica inmediata y gratuita. No la pienses que para eso estamos’’, agregó.

La responsabilidad y obligación de Salud Sonora es atender a las personas con COVID-19, comentó, pero la responsabilidad de la población es evitar no ponerse en riesgo al contagio y cuidar a los demás.


Un éxito campaña de limpieza en el Golfo

Entrada anterior

Profepa y Semarnat darán informe sobre derrame en Río Sonora y reparto de Fideicomiso: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.