Local

Reitera Policía Municipal invitación a unirse a sus filas

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Trabajo de calle, de oficina o en departamentos especiales, son las áreas donde pueden laborar de manera profesional los aspirantes a formar parte de la Policía y Tránsito Municipal de San Luis Río Colorado.

Además, la corporación policíaca ofrece becas a quienes pretenden cursar estudios universitarios, y si ya cuentan con ellos, los apoya para lograr una maestría, sin descuidar su trabajo como elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comandante Ramón Armando León Félix informó que el trabajo de policía no sólo es el patrullaje, las multas o detener a personas que violan alguna ley, sino un trabajo más profesional y especializado.

“Existen muchas áreas donde un policía recién egresado del Cecap puede desarrollar sus conocimientos, aparte de patrullero, también puede hacerlo en el grupo de Proximidad Social, en el Grupo Especial de Reacción, la Unidad de Análisis, en el grupo D.A.R.E, en Barandilla, Laboratorio Criminal y Perito en Tránsito entre otros, siempre apegados al derecho, legalidad y justicia”, citó.


También te recomendamos leer:


Así mismo, dio a conocer que en algunas áreas en específico como es Laboratorio, se pide contar con la licenciatura, sin embargo, Seguridad Pública ofrece capacitaciones constantes, gracias al apoyo del presidente municipal Santos González Yescas, a quien le interesa que haya policías bien preparados y actualizados.

“Sabemos que algunas personas que tienen la aspiración de ser policía, no ingresan porque piensan que solamente es estar patrullando, o temen arriesgar demasiado su vida; sin embargo, tenemos varias comisiones dentro de Seguridad Pública en las que se pueden desarrollar”, dijo.

Finalmente, comunicó que para ingresar al Cecap, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: carta de no antecedentes penales, acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, cartilla del Servicio Militar Nacional, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector, dos cartas de recomendación personales, certificado de estudios que acredite nivel bachillerato o licenciatura (Unidad de Análisis), 4 fotografías a color tamaño credencial de frente y llenar documentación original de ingreso.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 653 518-1383, o bien acudir al final de la calle 9 cruzando el canal encementado.

Continúa atención psicológica en la UBR

Entrada anterior

Inicia el Proceso Electoral de Sonora 2020-2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.