Local

Al rescate de niños y jóvenes en colonia Nueva

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el firme compromiso de atender a niños y jóvenes que residen en los fraccionamientos de la colonia Nueva, entre ellos a residentes de los Chula Vista, se formó un frente común entre la Secretaría del 28 Ayuntamiento, la Dirección de Cultura, Bibliotecas Públicas y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

Ricardo Lugo Moreno dijo que mediante la cultura, el arte y la formación que ofrece el Pentatlón Deportivo Militarizado, el 28 Ayuntamiento quiere integrar a niños y jóvenes a las acciones comunitarias que los alejen de la vagancia, drogas y malas compañías, causas generadoras de infracciones del orden común y federal.

En la reunión se acordó trabajar de manera coordinada entre la dependencia de cultura, involucrar a los encargados de las bibliotecas y al personal del Pentatlón, todo en beneficio de niños y jóvenes de la colonia Nueva y sus fraccionamientos”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

El funcionario municipal mencionó que los trabajos se desarrollan en las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en el fraccionamiento Chula Vista I, el cual fue otorgado en comodato al Pentatlón Deportivo Militarizado.

Entre semana, de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, se ofrecen asesorías académicas por parte de la Dirección de Cultura en las mismas instalaciones, a niños y jóvenes cuyos padres no pueden apoyarlos en las tareas por motivo de trabajo”, comentó.

Ricardo Lugo Moreno agregó que también pueden acudir niños y jóvenes de ambos sexos que deseen integrarse al Pentatlón Deportivo Militarizado.

En la reunión de acuerdos estuvo además del Secretario del Ayuntamiento, la directora de Cultura Elsa Oralia Cruz, Rosario Alcaraz, coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, y Guadalupe de la Hoya comandante del Pentatlón.


Entrega 28 Ayuntamiento reconocimiento a “Hot dogs Don Juan”

Entrada anterior

Dona Universidad Tecnológica de SLRC respiradores médicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.