Policiaca

Logra Fiscalía sentencia de 50 años para feminicida de SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) resolvió en cinco días el feminicidio de Julieta Guadalupe, al aprehender y obtener para el responsable una sentencia de 50 años de cárcel, en procedimiento abreviado.

Indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, en coordinación con el Agente del Ministerio Público, establecieron que Óscar Edel “N.”, de 22 años, cometió el delito de feminicidio.

El cuerpo sin vida de Julieta Guadalupe, de 44 años, fue localizado el pasado 22 de agosto en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Residencias, alrededor del cuello tenía atado un trozo de tela.

De inmediato, personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora realizó el procesamiento de la escena, donde se determinó que la víctima tenía más de 24 horas de haber sido privada de la vida por asfixia por estrangulamiento.

La víctima era propietaria de un negocio de lavado de vehículos, personal de la AMIC realizó entrevistas a varios empleados, de donde se desprendió que la última vez que la vieron estaba en compañía de Óscar Edel “N.”, originario de Ciudad Obregón.

Incluso, expusieron los testigos que, el recién empleado y la propietaria estuvieron conversando, pero ya no supieron nada de ella hasta que se enteraron de que había sido localizada sin vida en su vivienda y le habían robado un automóvil pick up.

Así mismo, peritos forenses tomaron muestras de ADN y huellas dactilares en el interior del inmueble propiedad de la víctima, además recolectaron otros indicios que localizaron en el sitio y en un vehículo Chevrolet Tahoe blanco, después de ser encontrado y recuperado, coincidentes con el hoy sentenciado.

El individuo cometió el feminicidio aprovechándose de la confianza que la víctima le otorgó, pues luego de que le robó dinero en efectivo, la privó de la vida y posteriormente huyó en la unidad automotriz.

Ya con sólidos datos de pruebas, el Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue otorgada el 26 de agosto y se cumplió un día después por elementos AMIC al ubicar y detener a Óscar Edel “N.”.

El sujeto fue presentado ante el Juez donde admitió los hechos, por lo que se le propuso el procedimiento abreviado que aceptó en común acuerdo con su defensa, imponiendo el Juez la pena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

¡Que siempre no! se regresa Manuel López a bancada de Morena

Entrada anterior

Llama OPRODE a postular microempresas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.