San Luis Río Colorado, Sonora.- El Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, el Lic. Benjamín Hurtado, habría dimitido de su cargo este martes, de acuerdo a fuentes nacionales.
De acuerdo al periódico El Universal, el polémico funcionario habría decidido renunciar a su cargo tras el escándalo protagonizado en Hermosillo, donde fue grabado en presunto estado de ebriedad.
En la grabación, que se viralizó a nivel nacional, se aprecia a Hurtado acompañado de la maestra Petra Santos, reclamando que le dejen beber su whisky y mostrando una postura prepotente hacia los uniformados, además que presume ser cercano a Marcelo Ebrard, el Canciller en el Gobierno del Presidente López Obrador.
Cabe recordar que posterior al incidente, tuvo una desafortunada entrevista en Proyecto Puente, donde por un espacio de 40 minutos mostró una pésima actitud, haciendo comentarios inapropiados incluso hacia Petra Santos, negándose a ofrecer una disculpa por su comportamiento.
Por último, el propio Benjamín Hurtado había reiterado en entrevistas anteriores su presunta cercanía a Marcelo Ebrard, por lo que se presumía como un funcionario inamovible en el gobierno federal de Sonora.
Es importante aclarar que pese a que su supuesta renuncia ha sido ventilada a nivel nacional, las autoridades federales ni la SRE ha notificado ni hecho oficial el movimiento.
Con información de El Universal
Comentarios