Regional

Advierte Consulado de Yuma largas filas en cruce fronterizo; pide evitar viajes no esenciales

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Mediante comunicado de prensa, el Consulado de México en la ciudad de Yuma, Arizona advirtió sobre las largas filas que se están presentando en los cruces fronterizos y sugirió evitar los viajes no esenciales.

«Recientemente el Gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza para contener la propagación del virus», inicia textualmente el comunicado.

Posteriormente detallan que dichas medidas están aplicando para los cruces de Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progreso, Eagle Pass, Del Río, Douglas, Nogales, San Luis, San Ysidro, Otay Mesa y Caléxico, mismos que están siendo objeto de una mayor revisión por parte de las autoridades estadounidenses.


También te puede interesar:


Entre las medidas, informa el Consulado, está la implementación de un sistema de doble inspección, así como la reducción de carriles peatonales y vehiculares, lo cual se está reflejando en mayores tiempos de espera.

«Por lo anterior y en aras de garantizar el acceso a quienes viajan por motivos esenciales, el Gobierno de México en Yuma, Arizona reitera la invitación a evitar los viajes no esenciales entre México y Estados Unidos«, cita el comunicado.

Por último mencionan que los consulados de México ubicados en la franja fronteriza estarán al pendiente para informar a la comunidad mexicana sobre las actualizaciones del gobierno estadounidense sobre el tema.

l

Se refuerza infraestructura educativa en Sonora: Yalia Salido Ibarra

Entrada anterior

Despues de un mes hospitalizada paciente sanluisina supera al Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.