San Luis Río Colorado, Sonora.- En un desayuno-plática con diversos medios de comunicación realizado este domingo, el Diputado Local Alonso Montes Piña mencionó que la obra de la avenida Durango quedará formalmente inconclusa.
Y es que el proyecto de obra, desarrollado por el Gobierno del Estado contemplaba la pavimentación de la avenida Durango, desde la calle 12 a la calle 22.
Sin embargo, debido a discrepancias con el Gobierno Municipal y en especial con el alcalde Santos González, la pavimentación quedará inconclusa de la calle 14 a la 16.
«Esa obra estaba proyectada incluso desde el Gobierno de Guillermo Padrés, y se vino retomando, pero alguien le dijo al alcalde Santos González que la pavimentación le iba a afectar políticamente y se opuso«, explicó Montes Piña, precisando que el motivo es que la obra contempla pasar justo por el domicilio particular del Presidente Municipal.
El legislador explicó que el recurso al no ejercerse en su totalidad se perdería, indicando que el gobierno local no está pensando en los vecinos, «Quiero entenderlo, pero esa obra ya estaba proyectada, y no está pensando en sus vecinos, que no tienen la culpa de vivir cerca de la casa del alcalde, ellos obvio quieren que se pavimente», finalizó.
-Versión de la constructora
El Ing. Germán Martínez, ganador de la licitación en dicho tramo, comentó que llevan 3 meses parados dada la disyuntiva con el Ayuntamiento, por lo que está en riesgo de perder el contrato.
Explicó que primero se pavimentó de la 22 a la calle 16, sobre la avenida Durango, y se abrió otro contrato de la calle 12 a la 14, quedando pendiente el tramo de la calle 14 a la calle 16.
El Ing. Martínez agrega que incluso su constructora participó en los proyectos de obra originales, realizados en el año 2013 cuando todavía era Gobernador Guillermo Padrés.
«Fíjate desde cuando viene el proyecto, desde mucho antes que Santos llegara a la Presidencia Municipal, y yo puedo entender que él no quiera que se malentienda y se diga que siendo alcalde se pavimentó su calle, pero aquí no tiene nada que ver el Ayuntamiento, son recursos del Gobierno Estatal y el proyecto tiene varios años», argumentó.
«Ahorita me tienen detenida la obra de la calle 13 a la 14, me está faltando una cuadra para cumplir el contrato, y la verdad es que ni siquiera alcanzo a llegar a la casa del Presidente Municipal, él vive entre 15 y 16, y te soy sincero, no sabía que ahí vivía, me di cuenta hasta que empecé a pavimentar y estoy seguro que la mayoría de la gente tampoco sabe», comentó.
«Yo vivo aquí, soy de aquí, y espero que esto se solucione, entiendo el sentir del alcalde porque es válido, pero hay gente que tiene 40 años viviendo ahí y tienen todo el derecho de ver la calle de su casa pavimentada«, citó.
Como dato agregó que el proyecto inicial contempla incluso hasta la calle segunda, y uno de los motivos por el cual se eligió pavimentar la avenida Durango es porque se trata de una vialidad que es ruta del transporte de peseras, ya que hay una primaria y una preparatoria en esa rua de la ciudad.
Comentarios