Local

Lanza DIF campaña de apoyo a menores y por el Día del Abuelo

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Primera Dama Yolanda Orozco de González, anunció en el podcast de El 5to Poder el lanzamiento de 2 campañas, una en apoyo a los menores que DIF Municipal resguarda en sus albergues y otra por el Día del Abuelo, a celebrarse el 28 de agosto.

«DIF Municipal por segundo año consecutivo lanza la campaña ‘Consintiendo a los Abuelos‘ esta vez es en coordinación con Oprode, en donde 34 empresas de la comunidad se unieron para dar descuentos del 5 al 50% en productos y servicios, todo para conmemorar esta fecha especial», relató la Presidenta del DIF durante la entrevista.

Consideró de suma importancia resaltar la valía de los adultos mayores en el seno familiar, brindándoles atenciones, respeto y cariño, todo el año -dijo- pero en especial durante el mes de agosto, mes del abuelo.

«Y quiero ser muy clara, no estamos propiciando reuniones familiares o festejos grandes, pero si los procuren, con alguna actividad o algún obsequio, para consentirlos en su día», expresó.

Dichos descuentos aplican únicamente presentando su credencial INAPAM, misma que se puede tramitar en DIF, ubicado en Lázaro Cárdenas y calle 32, con credencial de elector y acta de nacimiento, comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño infantil a color y un número de teléfono para emergencias.

Mencionó que para este año contarán con una versión para abuelos jóvenes, que también otorga descuentos, misma que podrá tramitarse en las oficinas de Oprode, en callejón Hidalgo entre calles 4ta y 5ta.

Por último dio a conocer la campaña «Tu cambio genera Cambios» mediante la cual buscarán obtener recursos para apoyarse en los gastos de los 51 menores de edad que actualmente resguarda el DIF, en una campaña a desarrollarse de agosto a diciembre en las farmacias Liquis de San Luis, Algodones y Mexicali, Baja California.

La dinámica es a través de recipientes sellados con la publicidad de la campaña, colocados en el área de los cajeros de dichos establecimientos, invitando a la gente a donar cuando reciban su cambio.

«Tenemos 51 menores, 13 de ellos bebés, con condiciones especiales cada uno de ellos, y cuentan con Pediatra, tienen Psicólogo, tienen asistente educativo, también niñera acorde a su edad, tienen su cocinera, también diversas actividades», precisó.

A continuación la entrevista completa en nuestro podcast:

Imparte Protección Civil pláticas en Cecap

Entrada anterior

Reporta policía 3 lesionados en balacera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.