Regional

Contemplan a mujer Cucapá para dirigir la CONAPRED

0
Mónica González se ubica al extremo derecho de la pantalla y viste un ropaje tradicional en colores rojo, azul y morado.
Share Button

Ciudad de México.- El Gobierno Federal a través del Presidente de la República López Obrador, anunció públicamente su terna para encabezar la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En la terna develó a tres mujeres indígenas, mismas que se reunieron este martes con el mandatario tabasqueño.

Las candidatas son Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

A través de redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó textualmente: “son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”.

Cabe mencionar que Mónica González pertenece a la etnia Cucapá asentada en Baja California, en la zona conocida como Cerro del Águila, pero mantienen fuertes lazos culturales y familiares con la tribu de Pozas de Arvizu, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado.

Como dato, Mónica cuenta con un largo historial como activista y defensora de los derechos indígenas, protagonizando diversas protestas y hasta huelgas de hambre en Baja California.

Detiene Policía Municipal a dos menores con armas blancas y drogas.

Entrada anterior

Recomienda Gobernadora cambiar de cubrebocas cada 4 horas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.