Estatal

Buscarán prohibir venta de comida chatarra a menores en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.-Con el propósito de modificar los hábitos alimenticios de los sonorenses y prevenir comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, la diputada Miroslava Luján López presentará una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Sonora, para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que se busca eliminar en la entidad el consumo de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional, y con alto contenido de carbohidratos altamente procesados, que afectan la salud de las personas desde temprana edad, y colocan a Sonora en los primeros lugares nacionales de fallecimientos por enfermedades derivadas del sobrepeso.

“La iniciativa tiene por objetivo disuadir a la población sonorense a consumir bebidas azucaradas y alimentos chatarra en especial a los menores de edad, ya que el consumo a temprana edad de estos productos en el futuro tiene un efecto negativo en su salud”, expresó.

Especificó que la propuesta prohíbe la venta, suministro y regalo a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico; así como su distribución y exhibición a través de máquinas expendedoras en escuelas de nivel básico y medio superior.

Detalló que la iniciativa contempla multa de 100 a 250 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir de 8 mil 700 a 21 mil 750 pesos, a los establecimientos que hagan caso omiso y clausura del establecimiento hasta que se pague la sanción.

Con información de Uniradio noticias.


Ruta misionera del Padre Kino será declarada patrimonio cultural

Entrada anterior

Desciende número de hospitalizados por el Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.