Estatal

«Lo peor ha pasado»: subsecretario de Salud sobre Covid-19 en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- “Lo peor ha pasado”, aseguró el subsecretario de la Secretaría de Salud, Ricardo Espinoza Castro, sobre la situación de Sonora en cuanto a la pandemia de Covid-19.

“Los resultados que hemos obtenido en las últimas semanas son muy prometedores, no podemos lanzar las campanas al vuelo”, reconoció, “pero el análisis de tendencia es mucho muy positivo, así como los resultados que tenemos”.

Espinoza Castro señaló que si bien Sonora tiene un gran número de casos, es debido a que se han incrementado el número de pruebas realizadas a los ciudadanos por medio del programa Anticipa.

Esto, dijo, ha ayudado a detectarlos de manera más oportuna a los contactos positivos y así evitar que se propague el virus a más ciudadanos, lo que ha bajado la curva epidémica.

“La curva epidémica de casos y defunciones por semana ha ido también con una tendencia hacia la baja en muchos de los municipios del Estado”.

“Aquí tienen que ver 2 cosas”, explicó, “la capacidad instalada hospitalaria que tenemos para tener mayor número de camas en los hospitales, así como el apoyo de ustedes en la decisión de apoyar el programa Anticipa y la experiencia de los propios médicos en el manejo de pacientes graves”.

La ocupación hospitalaria actual, detalló, es del 52% en todo el Estado, con una tendencia a la baja en la mayoría de las instituciones, las cuales han aumentado sus camas programadas para pacientes Covid, con el fin de estar preparados para un posible rebrote.

“La ocupación hospitalaria llegó a su nivel más alto el primero de julio y después de eso, tanto en el IMSS, como en el Issste e Isssteson, se ha visto una tendencia a mantener estable la curva”, señaló, “con tendencia a que haya menos demanda en dichos hospitales y podamos contar con insumos suficientes en todas las instituciones”.

El subsecretario de Salud agregó que gracias a eso se ha visto un aumento en la capacidad de recuperación del 16%, desde la semana pasada, ya que los pacientes tienen oportunidad de recibir una atención médica oportuna, y no llegan a agravarse.

Con información de EL IMPARCIAL.


Mejoran presión de agua al noroeste de la ciudad

Entrada anterior

Lanza Gobernadora Campamento de Verano Virtual para Adultos Mayores Zona Unida Cedam

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.