Regional

Gobierno de EU sugiere no viajar a algunas zonas de Sonora

0
Share Button


NOGALES, Sonora.- El Gobierno estadounidense renovó este jueves su alerta de viaje recomendando no viajar a México por el Covid-19, pero además no viajar o reconsiderar viajes derivado de la criminalidad en 16 entidades, entre ellas Sonora.

El Departamento de Estado considera que Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y personas, por lo que recomiendan reconsiderar el viajar al Estado.

Prohibiciones en Sonora

Las restricciones al personal consular incluyen la región triangular al Oeste del puerto de entrada Mariposa, al Este de Sonoyta y al Norte del municipio de Altar.

El distrito dentro de Nogales que se encuentra al Norte de la Avenida Instituto Tecnológico y entre Periférico Luis Donaldo Colosio y Corredor Fiscal y las áreas residenciales al Este de la Avenida Plutarco Elías Calles.

Además que se les prohiben utilizar el servicio de taxi en Nogales.

Tampoco pueden visitar el borde oriental del estado de Sonora que limita con Chihuahua, es decir, todos los puntos a lo largo de esa frontera al Este de la carretera federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la carretera estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la carretera federal 16.

Y todos los puntos al Sur de la Carretera Federal 16 y al Este de la Carretera 15 (sur de Hermosillo), así como Empalme, Guaymas y todos los puntos al Sur, incluidos Obregón y Navojoa.

Y en el caso de Álamos se les permite viajar solo por aire y no pueden ir más allá de los límites de la ciudad. También los restringen a usar los servicios de taxi en Nogales.

Por donde sí

“Los empleados del Gobierno de Estados Unidos que viajan hacia y desde Hermosillo pueden viajar entre los puntos de cruce fronterizo de DeConcini y Mariposa en Nogales solo durante el día y solo en la autopista 15, incluidas las paradas en los restaurantes / instalaciones de baños a lo largo de la autopista 15’’, recomienda el alertamiento.

Y que quienes viajen a Puerto Peñasco lo hagan a través del cruce Lukeville-Sonoyta durante el día, al igual que desde los puertos de entrada más cercanos a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

Pero recomiendan no ir más allá de los límites de la ciudad y no viajar de noche.

Por el nivel de criminalidad que registra no viajar a:

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Por el nivel de criminalidad que registra reconsiderar viajes a:

Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Con información de EL IMPARCIAL.


Hallan sofisticado narcotúnel de SLRC a San Luis, Az

Entrada anterior

Si se comprueban acusaciones contra Ana Guevara, no se protegerá: AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.