Hermosillo, Sonora.- El llamado a esperar un poco más, a no rendirse, y seguir con el distanciamiento social, realiza el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri a las personas que acuden a las playas o tienen planeado hacerlo, ya que pudieran contagiarse o contagiar de COVID-19.
‘’Cada vez falta menos, por favor no te rindas, porque en Sonora, no nos rendimos. Hazlo por tu familia. Sé que ya están cansados de estar en casa, y sé que se les antoja un fin de semana distinto en nuestras hermosas playas. El problema es que, al hacerlo, estás exponiendo a tu familia’’, declaró.
El funcionarion estatal refirió que se tiene el dato de que durante el pasado fin de semana, estuvieron saturadas las playas de la entidad con personas que no guardaron el distanciamiento social ni utilizaron el cubrebocas, lo cual pudiera contribuir a más casos de coronavirus.
Por tal motivo, exhortó a ser responsables y pensar en las consecuencias que pudiera causarles el ser contagiados del virus, o bien, contagiar a un miembro de su familia y que éste no lo pudiera superar.
‘’Sé que quieres mucho a tus hijos, a tus padres, a tus abuelos, pero crees que no te va a pasar, y ¿sabes qué? sí te pasa y alguien muere, no te lo vas perdonar nunca. Vas cargar toda tu vida con esa culpa, y no volverás a disfrutar un día en la playa, no porque la playa se vaya a ir, sino porque ya no vas a poder compartirlo con tus hijos, con tu hermano, con tus padres’’, comentó.
Clausen Iberri recalcó que cada vez falta menos para que esta pandemia termine, para regresar a las actividades que se realizaban antes, sin embargo esto solo se logrará si se evita que el virus siga propagándose.
Comentarios