San Luis Río Colorado, Sonora.-Tras un análisis responsable sobre los registros de la pandemia Covid-19, el Comité Municipal de Salud (CMS) votó en contra de la reapertura de casinos y estancias infantiles, pues afirman que todavía no es momento de bajar la guardia.
El comité conformado por representantes de las cámaras de Comercio y autoridades de Salud y sociedad civil, consideró que sería de consecuencias peligrosas para el municipio la reapertura de dichos establecimientos.
El director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, señaló que aunque hay pocos casos de niños que sufren los síntomas de coronavirus, se sabe que un infante puede ser portador del virus y contagiar hasta tres adultos.
En tanto, el presidente municipal Santos González Yescas anunció que visitará los puntos de entrada al Golfo de Santa Clara, con la intención de recordar a los visitantes la importancia de la sana distancia, la utilización del cubrebocas y se les hará entrega de una bolsa para que depositen su basura.
De igual manera, integrantes del Comité Municipal de Salud votaron a favor de la propuesta de reapertura de los expendios cerveceros, con la intención de disminuir el comercio clandestino de bebidas alcohólicas, así como focos de infección, al evitar largas filas en los locales donde se tenía permitido realizar esta venta.
Por último, el alcalde Santos González Yescas indicó que en coordinación con autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se llevará a cabo la segunda revisión a los comercios para verificar que se cumpla con las reglas de la nueva normalidad.
Comentarios