Regional

Arrestan en Yuma a residentes contrabandistas de cocaína

0
Share Button

Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma asignados a la Estación Wellton del puesto de control de inmigración en la Interestatal 8, confiscaron narcóticos en un intento de contrabando de drogas el pasado lunes (apenas lo notificaron) por la mañana.

Mediante comunicado oficial, precisan que aproximadamente a las 2 de la mañana, un agente canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor sospechoso que provenía de un Dodge Charger, tripulado únicamente por un conductor.

Los agentes dirigieron el vehículo al área de inspección secundaria para una mayor investigación. Una búsqueda en el vehículo arrojó 28 paquetes de cocaína y 10 paquetes de presunto fentanilo en forma de píldoras azules.

El contrabando estaba ubicado dentro de las ruedas delanteras del vehículo y en dos llantas de repuesto en el maletero. La cocaína pesaba aproximadamente 34 libras con un valor estimado de más de 450 mil dólares.

El presunto fentanilo arrojó un peso de más de 8 libras, y si se determina que es fentanilo, las píldoras tendrían un valor estimado de 121 mil dólares en el mercado negro estadounidense.

La conductora, una mujer de 35 años de nacionalidad mexicana pero con residencia legal permanente, fue arrestada y procesada por presunto tráfico de drogas. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados.

Acorde a las leyes de Estados Unidos y apegándose al debido proceso y al principio de presunción de inocencia, la CBP evitó filtrar el nombre y la fotografía de la detenida. 

Toman protesta a nuevo director del Cecap

Entrada anterior

Asegura policía municipal armas de fuego; dos detenidos ante la FGR.

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.