Regional

Gobierno federal avanza en despidos de personal vinculado con García Luna: Alfonso Durazo

0
Share Button


CIUDAD DE MÉXICO.- A la fecha ya se ha destituido a personal vinculado al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, informó Alfonso Durazo Montaño, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El funcionario dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina en Nayarit que recibió órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar los antecedentes del personal que haya estado directamente vinculado con García Luna.

“Hemos avanzando en esta depuración, cuidando de no lastimar al personal que ha cumplido con una función institucional. En la Guardia Nacional han sido relevados a dos directores generales, a un director de administración penales y a otro personal de menor nivel, pero vinculado directamente”, dijo.

Durazo Montaño explicó que el la dependencia a su cargo está pendiente de todas las personas vinculadas directamente con el ex secretario que enfrenta un proceso penal en Estados Unidos por narcotráfico.

“No hay procesos penales porque no se les está despidiendo porque se les haya encontrado alguna irregularidad en su desempeño, pero no podemos ser ingenuos en este tema, porque sabemos que la red de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela García Luna”, informó.

Con información de EL IMPARCIAL.


Deportan a estadounidense, tiene orden de aprehensión

Entrada anterior

Adolescentes del Itama en SLRC estudian en línea durante la pandemia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.