Local

Adolescentes del Itama en SLRC estudian en línea durante la pandemia

0
Share Button


San Luis Río Colorado.-Diez jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) del centro ubicado en San Luis Río Colorado iniciaron el Taller de Computación para adquirir nuevos conocimientos durante la pandemia por COVID-19, informó José Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Itama explicó que durante tres meses consecutivos, instructores especializados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), impartirán las clases mediante la modalidad en línea.

Los adolescentes, dijo, recibirán adiestramiento y herramientas de la tecnología de la información que les permita al egresar del instituto, contar con conocimientos básicos de computación.

Beltrán Valenzuela refirió que los jóvenes se muestran muy interesados y receptivos con las capacitaciones que Icatson les ofrece, como es el caso también del Taller de Panadería.

“Siempre hemos contado con el apoyo del titular de Icatson, Edmundo Campa Araiza para preparar a los adolescentes para la vida, Icatson es un gran aliado en el tema de la reinserción social en Sonora”, externó.

Reconoció las acciones transversales que realiza el director del Centro de Itama en San Luis Río Colorado, Leonardo Acosta Ruiz, para acercar a los jóvenes que permanecen en internamiento, actividades productivas y de crecimiento personal.

El director general del Itama subrayó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, da puntual seguimiento al trabajo que se realiza con los jóvenes, reiterando la importancia de mantenerlos en permanente actividad con todas las medidas de prevención y cuidado de su salud.

Con información de Proyecto Puente.


Gobierno federal avanza en despidos de personal vinculado con García Luna: Alfonso Durazo

Entrada anterior

Lanzan concurso “Más que un joven, un héroe”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.