Local

Entrega Alcalde reconocimiento póstumo “Empresario de Oro”

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El programa “Empresario de Oro” en su categoría de Crecimiento Familiar, reconoció a la familia Castañeda, dueña de la «Refresquería Don Dany», quienes a través de los años han compartido con los sanluisinos el sabor tan característico de sus raspados naturales, además de historias y leyendas populares que relataba el recordado Daniel Castañeda Armenta.

El presidente municipal Santos González Yescas hizo entrega del reconocimiento del mes de julio en honor y en memoria de Daniel Castañeda Armenta, a quien se le reconoció por haber puesto su corazón en el buen servicio, alta higiene y gran calidad al lado de su esposa e hijos por más de 30 años.

Don Dany deleitó a grandes y chicos con sus rapados en el parque del fraccionamiento Villa Colonial por las tardes, y por las mañanas llevaba su sabor y tradición a alumnos de la escuela secundaria Fora 1, “Capitán Carlos G. Calles”, hoy a dos años de su muerte se le extraña.

María del Carmen Ceja Valencia, viuda de don Daniel, expresó su enorme agradecimiento hacia el Alcalde, por tener el honor de haber pensado en su difunto esposo y otorgarle este reconocimiento, ya que mucha gente lo apreció en vida.

“Mi papá tenía mucho ángel con la gente, era muy sociable, platicador e inteligente, las personas acudían al puesto a comprar y escuchar sus historias, ya que él era proveniente de Guanajuato, donde nació”, dijo Magdalena Castañeda Ceja, su hija.

La síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes y el titular del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Mario Guevara Rodríguez, estuvieron presentes en la entrega del reconocimiento y felicitaron a la familia por su noble aportación a la comunidad.

Por último, el Munícipe comentó que hará entrega de un apoyo para ayudar a la señora María del Carmen y de esta manera pueda surtir más su pequeño negocio de raspados, para que continúen con esa tradición.


Limpian parques de fraccionamientos

Entrada anterior

La educación en Sonora no se detiene: Víctor Guerrero González

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.