Local

Incumple Ayuntamiento con solicitud de información

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desatendiendo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado incumplió con una solicitud enviada por este medio de comunicación.

Y es que desde el pasado 7 de julio y foliada bajo el número 00627820, se solicitó la información referente a la obra de construcción ubicada en avenida Juárez entre calles 5ta y 6ta, acera sur.

Utilizando los mecanismos de transparencia establecidos, El 5to Poder solicitó conocer si dicha construcción contaba con el permiso y aval del gobierno municipal, y de ser así, bajó qué argumentos se había autorizado la obra, ya que la construcción contempla parte de la banqueta (vía pública).

Así como también conocer el nombre del encargado de la obra y de ser posible del dueño de la propiedad.

Sin embargo, hasta este 31 de julio, la Unidad de Transparencia Municipal del 28 Ayuntamiento que encabeza Santos González Yescas, ni siquiera ha notificado la respuesta de solicitud recibida.

Cabe mencionar que haciendo valer lo establecido en la ley del estado de Sonora, ya se interpuso un recurso legal ante el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información  y Protección de Datos Personales (ISTAI), a fin de que intervenga y ordene el cumplimiento a dicha solicitud.

Disponibles servicios en Centro de Control Animal

Entrada anterior

Hace nuevo llamado el CMS a donar sangre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.