Regional

Niño de 2 años se ahoga en alberca de Yuma; suman 3 en la temporada

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Autoridades del Condado de Yuma reportaron que un pequeño de apenas 2 años falleció la mañana de este miércoles por ahogamiento.

El menor fue encontrado sin conocimiento en la alberca del patio trasero de su casa y recibió respiración cardio pulmonar de parte de un miembro de la familia hasta que llegaron los paramédicos.

El miércoles 29 de julio, justo antes de las 10:30 de la mañana, el personal del Departamento de Bomberos de Yuma (YFD) fue enviado a una casa en la zona centro sur de Yuma por un reporte de ahogamiento.

Los paramédicos de YFD continuaron con los esfuerzos de reanimación mientras el niño era transportado al Centro Médico Regional de Yuma, donde posteriormente fue declarado muerto.

La familia dijo no saber cuánto tiempo había estado el niño en la piscina antes de ser encontrado. Se mencionó que la piscina estaba cercada, pero la puerta de acceso no era segura.

El niño y su madre estaban de visita y nadie lo vio salir. La casa cuenta con dos puertas que conducen al patio trasero donde se encuentra la piscina, una es para el perro.

Es la tercera tragedia por ahogamiento que se registra este verano en Yuma, las 2 anteriores se presentaron igual en infantes. En junio murieron dos niños, uno de dos años y el otro de tres años, en las piscinas del patio trasero de su casa.

De acuerdo con YFD, la tasa de ahogamiento de niños en Arizona es a menudo una de las más altas de la nación. Los niños de 4 años o menos están en el grupo de mayor riesgo de muerte por ahogamiento.

Con información de Diario Noticias.


Llaman INM y Casa del Migrante a apoyar el “Migratón 2020”

Entrada anterior

Auxilian policías a madre de familia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.