Local

Llaman INM y Casa del Migrante a apoyar el «Migratón 2020»

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de su titular en San Luis Fausto Ochoa Montaño, hizo un abierto llamado a la población a apoyar el Migratón 2020, que se retoma luego de 2 años de ausencia.

Acompañado del Grupo BETA y de la Casa del Migrante, Ochoa Montaño explicó que el apoyo que se pide a la ciudadanía mediante este programa, es directamente para la Casa del Migrante, quienes atienden con techo y alimentación a los foráneos mexicanos y extranjeros que llegan a San Luis Río Colorado.

Por su parte Martín Salgado, Presidente del Patronato que encabeza la Casa del Migrante, explicó que el programa se ausentó 2 años por el cambio en la administración federal.

«Normalmente se hacía en noviembre, por eso ahora lo estamos cambiando de fecha para que no nos vuelva a pasar que con un cambio de sexenio se detenga, es mucho el apoyo que se requiere», indicó.

El apoyo puede ser en diversos sentidos como alimentos, ropa de segunda, artículos de limpieza, artículos de higiene personal, etc.

La donación puede realizarse de manera presencial en las mismas instalaciones de la Casa del Migrante, ubicada en avenida Zaragonza entre calles 9 y 10, en un horario preferente de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Martín Salgado mencionó que previo a la pandemia estaban brindando alrededor de 2 mil 800 comidas al mes, cifra que se ha incrementado a 5 mil comidas mensuales, lo que implica que la contingencia lejos de aminorar el flujo de migrantes, en San Luis lo incrementó.

«Estuvimos muy cerca de cancelar las comidas, de quedarnos sin nada, pero Dios siempre está muy presente en esta casa, siempre a última hora salía algún benefactor y lográbamos continuar con las comidas, y aquí se ofrecen 2 comidas al día«, precisó Martín.

Por último reconoció que debido a la difícil situación que estuvieron atravesando se acercaron al gobierno municipal, de donde obtuvieron apoyos que les permitieron seguir operando en la prestación de servicios y alimentos.

Sonora es el estado del Noroeste con más casos de Covid-19 por cada millón de habitantes: Gerardo Álvarez

Entrada anterior

Niño de 2 años se ahoga en alberca de Yuma; suman 3 en la temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.