Estatal

Llama Salud Sonora a proteger de contagios de COVID a personas con enfermedades crónicas

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Las personas con hipertensión, obesidad, diabetes y adultos mayores pertenecen al grupo vulnerable de complicaciones por COVID-19, por lo cual, estos deben llevar un control médico para evitar llegar a un estado grave de padecer el virus, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora hizo un llamado a la población a no exponer a estas personas a contagios de Coronavirus, no visitarlas si no es esencial y estar atentos a si presentan síntomas de la enfermedad, soliciten atención médica de forma inmediata.

‘’El COVID es peligroso para todo el mundo, incluso para las personas que tienen una buena condición física de salud y que no tienen ningún padecimiento crónico, pero cuando hay comorbilidad con otros padecimientos graves el éste se vuelve muchísimo más peligroso´´, enfatizó.

Este tipo de padecimientos desgraciadamente son muy comunes entre los sonorenses, señaló, por lo cual recomendó a la población mantener fuerte su sistema inmunológico a través de: alimentación saludable, dormir de 7 a 8 horas diarias, aumentar la actividad física y mejorar el manejo del estrés.

‘’Si tienes alguna de estas condiciones debes cuidarte aún más para no contagiarte, incluso debes cuidarte de tus propios familiares, sobre todo de quienes andan en la calle y no están siguiendo los protocolos de salud’’, culminó.

Así mismo, dijo a las personas que padecen estas enfermedades y sienten miedo de contagiarse, que cuentan con la Secretaría de Salud para cuidarlos de llegar a padecer COVID-19, así como a través del 9-1-1 brindar les asistencia psicológica en caso de angustia.

‘’Tengo claro que si estás dentro de estos grupos más vulnerables debes sentirte aún peor, se que tienes miedo y quiero decirte que estamos contigo, que cuentas con nosotros para cuidarte’’, recalcó.

Clausen Iberri subrayó que es de vital importancia que al primer síntoma de COVID-19 acudan al médico o al Centro Anticipa más cercano, pues dejar pasar más tiempo le da una ventaja peligrosa al virus sobre la persona que lo padece.

‘’Recuerda que el primer día que presentas un síntoma, el virus ya lleva 5 días en tu cuerpo y en tu caso, esa ventaja es todavía más peligrosa, por lo que no debes esperar un solo día si presentas síntomas’’, declaró.


Registra SLRC 5 defunciones y 8 contagios; Sonora se acerca a los 14 mil recuperados

Entrada anterior

Se reúne Durazo con empresarios de Sonora para definir estrategias de seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.