San Luis Río Colorado, Sonora.- Al ver a una familia en plena área desértica al sur de la ciudad y casi viviendo a la intemperie, el personal que labora en el Vivero Municipal dejó por un momento sus actividades de siembra y reproducción de plantas, para hacer algo por la pareja y los niños.
Uno de los trabajadores de nombre Pedro Ramírez no lo pensó dos veces y ofreció un camper que tenía en su casa fuera de uso, otros empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se unieron a la noble causa y se ofrecieron para el traslado e instalación del camper tipo casa.
Pero las buenas obras e intenciones no pararon ahí, otros trabajadores del 28 Ayuntamiento les llevaron lonas y hojas de triplay para reforzar el camper y una pequeña casita que la familia había construido con barrotes, cartón y plásticos.
Al ver las carencias de esta familia que se instaló al sur de la ciudad, otro de los trabajadores de nombre Pedro Jaime se coordinó con sus compañeros y con familiares, y logró reunir los fondos económicos suficientes para comprar y donar una estufa, una minita de gas, leche para el niño pequeño y otros alimentos.
Los trabajadores dijeron que siempre han visto la disponibilidad que tiene el alcalde Santos González Yescas para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, y que sólo siguieron el ejemplo.
Finalmente, invitaron a la sociedad a ser solidarios con los que menos tienen, porque siempre habrá personas más necesitadas que ocupen la ayuda de alguien.
Comentarios