Regional

Senadora de BC deja al PRI para sumarse a Morena

0
Share Button


La senadora Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de Vanessa Rubio Márquez, se incorporó a la bancada del Morena en el Senado de la República, dejando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sin un escaño, quedando, a partir de ahora, con 13 legisladores en la Cámara alta.

“Después de una profunda reflexión y valorar con gran responsabilidad los elementos de juicio y análisis, he llegado a la conclusión de seguir sin militancia partidaria, pero incorporarme legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena”, anunció Sánchez Arredondo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció a través de su cuenta de la red social Twitter que la bajacaliforniana se unió al grupo legislativo del patido Morena, que ahora tiene 61 escaños.

“Nos honra anunciar la incorporación a @morenasenadores de Nancy Guadalupe Sánchez como senadora propietaria. Tenemos la certeza de que hará un gran trabajo en el @senadomexicano a favor de México”, tuiteó Monreal Ávila acompañado de una foto con la legisladora por Baja California.

El pasado 16 de julio, Vanessa Rubio Márquez, de 48 años de edad, desde el 1 de septiembre de 2018 senadora plurinominal del Congreso de la Unión en la LXIV legislatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que pediría licencia a su cargo, y dedicarse a la academia en Londres, Inglaterra.

La ex funcionaria federal durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, presentó la solicitud este día, para que fuera procesada y la misma se aprobara el 20 de julio, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Sánchez Arredondo, ex diputada local y federal bajacaliforniana renunció al PRI en 2019, después de más de 30 años de militancia, cuando respaldó la candidatura del actual gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien fue postulado por el partido Morena.

El 15 de julio, Rubio Márquez, presidenta de la Comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y Caribe notificó al coordinador de su grupo parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a su decisión de separarse por un tiempo de las actividades legislativas.

La ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) argumentó cuestiones personales para dedicarse a la academia fuera de México, por lo que su suplente rendirá protesta el próximo lunes 20 de julio, en la sesión presencial de la Comisión Permanente.

Rubio Márquez es originaria de la capital del país. Egresó de la Licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales en la London School of Economics, de Inglaterra.

Con más de 25 años en el servicio público, en 2002 fue coordinadora de finanzas de México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Mientras que en 2007 fungió como directora general de comunicación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

La ahora senadora con licencia, trabajó con Agustín Carstens Carstens y posteriormente con José Antonio Meade Kuribreña, quien la nombró como su subsecretaria en tres intituciones distintas, entre estas la SHCP, la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Cancillería (SRE).

Con información de Zetatijuana.


‘Dueño de planta de fertilizantes ligada a Lozoya regresará 200 mdd’: AMLO

Entrada anterior

Evitemos que el relajamiento se traduzca en rebrote del COVID-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.