Local

Hacienda le dice «No» a apoyos de Santos; se redireccionaron recursos

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Presidente Municipal Santos González Yescas, reveló que surgieron inconvenientes con la Secretaría de Hacienda Estatal en el tema de los recursos del Fideicomiso del Puente Río Colorado.

La razón es que de acuerdo a lo establecido en el fideicomiso, los recursos únicamente pueden ser destinados para obra pública, lo que se contraponía a la intención del alcalde de utilizar una parte del recurso para entregar apoyos económicos a comerciantes informales y otros sectores productivos.

Y es que González Yescas, antes de recibir el recurso, precisó que 5 millones de pesos del puente serían destinados a apoyos sociales para disminuir el impacto económico de la contingencia.

«Aunque estamos en un momento extraordinario y con un decreto de la Gobernadora para que se utilizara ese dinero así, no hice entender a la gente de Hacienda y para que no entrar en dimes y diretes tuve mejor que cambiarlos, y así lo hicimos sin ningún problema, se redirecciona nada más (los recursos)», explicó el alcalde.

«Hicimos unos cambios, para nosotros con recursos propios apoyar a la gente, entonces cambiamos unas obras nuestras de 5 millones al fideicomiso, para no tener problemas, porque el objetivo del fideicomiso es obra pública», añadió.

Cabe mencionar que recientemente el gobierno local entregó apoyos económicos que variaron entre los 2 mil y los 5 mil pesos a comerciantes fijos e informales, así como a taxistas y otros sectores de la población.

Fomentan creatividad en jóvenes sanluisinos

Entrada anterior

Ilumina 28 Ayuntamiento nuevo sector de la ciudad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.