Estatal

Evitemos que el relajamiento se traduzca en rebrote del COVID-19

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El aumento en las cifras de contagios y letalidad por COVID-19 en Hermosillo ameritan un llamado a la conciencia ciudadana, a que el mayor número posible de personas adopten el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias, para que el evidente relajamiento de la gente ante estos lineamientos no se traduzca en un rebrote, insistió Bernardeth Ruíz Romero, directora de DIF Hermosillo.

Aquí el llamado es a la conciencia social porque es la gente la que decide cuándo salir y cuándo no salir y, cómo salir, también. Si están extremando sus cuidados, si están utilizando el cubrebocas que es indispensable en estos tiempos y es indispensable apegarse a todas las normas de sanidad y seguridad que tengamos en ese tiempo”, dijo.

Reconoció que hay quienes necesariamente deben salir para subsistir, pero también que muchos privilegian el ánimo de recrearse, sin dimensionar el riesgo de las aglomeraciones y el relajamiento de las medidas de protección ante este virus de tan fácil contagio.

Bernardeth Ruíz llamó a no perder de vista a quienes por las características de su trabajo se encuentran en la primera línea de batalla ante el COVID-19, como lo son todos aquellos que laboran en hospitales, Seguridad Pública, Bomberos y quienes prestan un servicio tan básico y apreciado como la recolección de basura y el bacheo.

Con información de Uniradio noticias.


Senadora de BC deja al PRI para sumarse a Morena

Entrada anterior

Tuvo a su bebé con ayuda del operador del 911 en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.