Estatal

Reforma a las pensiones, positiva y necesaria: Coparmex

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Con el sistema de pensiones actual y el número de años necesarios para jubilarse que son 25, solamente un pequeño porcentaje de los trabajadores estaban alcanzando a pensionarse, aseveró Arturo Fernández Díaz González.

Añadió que además de ser pocos los que obtenían dicho recurso, lo estaban haciendo con la tercera parte de sus necesidades, por lo que las reformas a este sistema no sólo son positivas sino necesarias.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, señaló que los cambios que anteriormente se le habían realizado al Sistema de Pensiones, habían sido enfocados a su propia salud financiera o la del gobierno y no en las necesidades del trabajador.

“El Sistema de Pensiones desde hace mucho tiempo esta emproblemado carece de la solvencia financiera, carece del alcance suficiente y de la justicia, nosotros habíamos estado proponiendo que se incrementara la aportación de los empresarios para poder cumplir con los requisitos y que el trabajador mínimo debería pensionarse con un ingreso similar a lo que estaban ganando al momento de pensionarse”, externó.

Por ello, dijo que celebran que el gobierno federal haya hecho suya esta iniciativa y vamos una coincidencia uno a uno con lo que propuso el organismo y lo que sacó la Federación y esperan tener más coincidencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de expreso.


Decomisan 10 contenedores con combustible en Estación Don

Entrada anterior

Vacuna de la empresa Moderna contra Covid-19 entra en fase final

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.