Regional

Caso Emilio Lozoya: Ricardo Anaya niega haber recibido sobornos para aprobar reforma de Peña Nieto

0
Share Button


Ciudad de México.-El ex candidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que es falso que haya recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto por México durante la Administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

«La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el PAN llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción», afirmó Anaya.

Agregó:

«Parece evidente que se ha roto la promesa de este gobierno, de no usar la justicia con fines políticos. Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México, es importante que se haga justicia y se conozca toda la verdad», expuso.

Este día se dio a conocer que Emilio Lozoya Austin, ex presidente de Petróleos Mexicanos, supuestamente pagó 52 millones 380 mil pesos a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para que se concretara la aprobación de las reformas del Pacto por México.

Lozoya, según explica Agencia Reforma, señaló a Enrique Peña Nieto y a su entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de esta «estrategia», donde Ricardo Anaya, ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) y quien durante ese periodo lideraba la Cámara de Diputados, recibiera hasta 6.8 millones de pesos.

Ricardo Anaya lideró la Cámara de Diputados en marzo de 2013, cuando se discutió la reforma energética y el dinero se le entregó el 8 de agosto de 2014, cuando éste ya era secretario general del PAN, revela el artículo.

En 2015 Anaya Cortés se convierte en dirigente del PAN.

En el periodo de 11 de diciembre de 2013 – 21 de abril de 2014, Lozoya entregó por medio de terceros el total de los 52 millones 380 mil pesos, reveló.

Con información de EL IMPARCIAL.


Invita Dirección de Cultura al taller “Sustentarte”

Entrada anterior

Tras acuerdo con el Gobierno Federal, yaquis prometen liberar vías sonorenses

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.