Durante la madrugada del jueves fue reportado a las corporaciones locales un accidente vehicular acontecido en las inmediaciones de la colonia Residencias de esta ciudad fronteriza, de la que al parecer resultaron heridas tres personas y se registraron cuantiosos daños materiales en la unidad involucrada.
Fue alrededor de las 01:00 horas de este jueves que una llamada de auxilio al 911 alertó tanto a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado para que acudieran a la avenida internacional Capitán Carlos G. Calles a la altura de la calle 13, en donde se percataron de la presencia de un automóvil tipo sedán que se encontraba sobre la acera sur.
Una vez en el sitio, los rescatistas tragahumos que se trasladaron en la unidad 45 iniciaron con labores para contener cualquier tipo de combustión por derrame de gasolina, mientras que personal de Tránsito identificaba al conductor y pasajeros que viajaban en el vehículo, el cual según información preliminar se había estampado contra el muro perimetral de conocida empresa de venta de autos.
En cuanto al automóvil afectado, se dijo que se produjo daños en la parte frontal y lateral izquierda, sobre todo en el área del motor.
TRASLADO URGENTE
Debido a la gravedad del accidente y de las múltiples lesiones de los pasajeros se solicitó ayuda a paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron el traslado de dos de ellos para recibir atención médica urgente, siendo enviados a un nosocomio ubicado en Estados Unidos, por lo que tuvieron que cruzar la línea fronteriza de inmediato.
Respecto a las posibles causas del accidente, se presume que el conductor, de quien se reservaron la identidad, iba a exceso de velocidad y que al llegar al crucero antes mencionado se inclina hacia su izquierda para virar hacia la avenida Álvaro Obregón, perdiendo el control de la unidad y chocando finalmente con la pared de concreto. No obstante, serían las autoridades locales quienes lo determinaran en el peritaje.
Con información de Tribuna San Luis.
Comentarios