Policiaca

Reporta SEDENA cuantioso decomiso de drogas en SLRC

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un comunicado oficial, publicó este martes que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, este 20 de julio elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de lo que parece ser fentanilo y heroína, en el estado de Sonora.

El comunicado no detalla el lugar específico del decomiso, pero exponen que los hechos se presentaron en un puesto de seguridad militar ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.

«Al percatarse que un tractocamión no avanzaba, se acercaron al mismo para solicitar al conductor que moviera dicho vehículo, sin localizar al mismo (chofer)», cita el comunicado.

Ante esta situación, con el apoyo de un equipo de rayos gamma se llevó a cabo una revisión al automotor, detectando inconsistencias en el área del motor, por lo que se procedió a una exploración minuciosa.

En la revisión los militares encontraron 8 paquetes con un peso aproximado de 8.6 kilogramos, conteniendo un polvo con características propias del fentanilo.

Así como también 10 paquetes con un peso aproximado de 10.4 kilogramos de una sustancia con características similares a la heroína.

De acuerdo con una estimación de la misma SEDENA, la droga asegurada tendría un precio en el mercado de 84 millones 867 mil pesos, por lo que consideraron afectan de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico.

«Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas», afirmó la Secretaría.

Ivermectina no funciona para curar el Covid-19: Infectólogo

Entrada anterior

Vecinos agradecen obra de la Tamaulipas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Policiaca

Comentarios

Los comentarios están cerrados.