Local

Ofrece Salón Venezzia apoyo a jóvenes en examen de admisión a preparatoria

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- La gerencia del Salón Venezzia de esta localidad, ubicado en avenida Hidalgo y calle 16, anunció que estarán apoyando a los jóvenes estudiantes que carezcan de recursos para realizar su examen de admisión a la preparatoria.

Viridiana Flores, gerente del establecimiento, explicó que el procedimiento previo -como el registro y el pago- ya debió ser realizado por los mismos estudiantes ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

«Hay padres de familia que se han confundido y nos han llamado para apuntar a sus hijos, y no, eso es en la plataforma ‘Prepa Sonora’ que facilita la misma Secretaría», explicó.

Precisó que su iniciativa surgió a raíz de que no todos los estudiantes cuentan con una computadora y servicio de internet, y dada las condiciones actuales provocadas por la pandemia, habrá menos disposición de espacios para que los jóvenes puedan realizar el procedimiento.

«Todo esto es totalmente gratuito, pero el cupo es limitado, por lo mismo de la contingencia porque hay que cuidar la distancia, además por las mismas computadoras, así que le pedimos a los jóvenes interesados se apunten para que no tengan ningún problema, sólo requerimos su nombre completo y la secundaria de la que egresaron, para llevar un control», comentó Viridiana.

El examen está programado para el próximo 5 de agosto, y pueden comunicarse a los teléfonos 53-58363 y al celular 653-1668888 para asegurar lugar, o también hacer contacto vía la página de Facebook «Venezzia Salón» y el perfil Venezzia San Luis.

«Detrás de esto hay un grupo de personas, no solamente Venezzia, lo aclaro porque hay varias personas que se sumaron, lo que Venezzia está facilitando son las instalaciones, pero hay más gente que se involucró de manera desinteresada», detalló.

Por último dejó abierta la invitación tanto a empresarios como el público en general, para que pueda sumarse prestando equipos de cómputo y puedan apoyar a más jóvenes.

Presta Ayuntamiento edificio a Pentatlón

Entrada anterior

Continúa DSPM con exhortos para prevenir más contagios de Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.