Hermosillo, Sonora.- Sonora no está listo para pasar a semáforo naranja, ya que hay hospitales sin una sola cama disponible para recibir más pacientes, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri.
“Nosotros con el objetivo de protegerte te decimos que no es el momento de pasar a semáforo naranja, te pedimos paciencia, este no es el momento de bajar la guardia.
Clausen Iberri hizo un llamado a mantener las medidas de distanciamiento social e higiene y adoptarlas como un estilo de vida, ya que la pandemia no está cerca de acabarse, dijo, pero puede agravarse si las personas no toman precauciones.
ÚLTIMOS DATOS
Héctor Clemente Baltierra, director de Hospitales en el Estado, informó que este domingo se presentaron 30 fallecimientos y 383 nuevos casos de Covid-19 en Sonora, para sumar 15 mil 112 en total, desde que inició la contingencia.
Los decesos se presentaron en residentes de los municipios de Guaymas(11), Cajeme(7), Hermosillo(5), Nogales, Empalme(2), Rosario, Agua Prieta y Navojoa(1).
Los casos no fatales, detalló, se registraron en 203 mujeres y 180 hombres, residentes de Hermosillo(199), Cajeme(71), Guaymas(28), Navojoa(21) Nogales(12), Empalme(8), Agua Prieta (7), Etchojoa, Huatabamño(6), Cananea, Caborca(5), Magdalena(4), SLRC, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto(2), Santa Ana, Yecora, Baviacora y Benjamin Hill(1).
Con información de EL IMPARCIAL.
Comentarios