Local

Dejar solos y dentro de vehículo a menores, puede ser fatal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a las altas temperaturas que se registran en verano en nuestro municipio, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, recordó a padres de familia no dejar a bebés o niños dentro del vehículo ni por un momento.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, señaló que si un niño es dejado u olvidado dentro del auto, puede sufrir golpe de calor y en cuestión de minutos su estado de salud se vería complicado hasta llegar a fallecer.

La temperatura interior de los vehículos puede aumentar significativamente en muy poco tiempo, por ello pedimos a los padres de familia no dejar a los niños dentro de los carros, pues en otras ciudades han ocurrido este tipo de accidentes y las consecuencias son muy lamentables”, dijo.

Para prevenir dichos accidentes se deben evitar distracciones mientras se conduce, especialmente el uso del teléfono celular y antes de cerrar el vehículo con llave revisar el asiento trasero para asegurarse que los niños estén fuera del auto.

Para el presidente municipal Santos González Yescas, es de suma importancia la protección de los niños y su bienestar, por lo que en caso de que algún ciudadano observe a un menor está solo dentro de un automóvil, puede comunicarse a las líneas de emergencia del 911 y reportar el caso.

Finalmente, Ricardo Trigo Ramírez dijo que estas recomendaciones aplican también para los dueños de mascotas, pues también se tienen documentados casos de olvido y muerte de los animales de compañía.


Se han cerrado temporalmente 2 mil restaurantes en Sonora

Entrada anterior

Prosiguen trabajos de mantenimiento en camellones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.